lunes, 20 de abril de 2015

TRAICION A LA PATRIA



El gobierno de Correa ha seguido exactamente el plan Illuminati expuesto en este blog, http://revocarcorrea.blogspot.com/2015/04/gobierno-de-correa-sigue-exacto-la.html
Aquí explicaré porque Correa ha cometido traición en contra del Ecuador. Luego adjunto la “Petición para Revocar su mandato con el fin de preservar la paz en el Ecuador, del hemisferio y del continente.” Se adjunta dicha petición que será enviada al Congreso, Senado y al Presidente de Estados Unidos.

Primero:

En el caso de Ecuador, al estar dolarizado mantiene  sus “reservas” de oro en los Estados Unidos de Norteamérica en el Banco de la Reserva Federal de Dallas.  60 países lo mantienen allí porque la mayoría de naciones los confiaron después de la segunda guerra mundial. Más adelante explicaré lo significativo de esto.

El año pasado Rafael Correa transfirió nada menos que la mitad de las Reservas de oro a Golden Sachs el día 2 de Junio del 2014, lo cual tiene el potencial de dejar al país en la ruina total y absoluta y demostraré la evidencia. Pero la traición es que lo hizo sabiendo la existencia de una ley que “permite la confiscación total de todas las reservas del país”.

La noticia en Bloomberg con fecha 3 de junio decía así:

“Ecuador ha entregado  466.000 onzas de oro (equivalente a 14,5 toneladas) con el fin de obtener liquidez a corto plazo y aliviar la situación insostenible de sus cuentas públicas. Según el gobierno presidido por Rafael Correa había llegado a un acuerdo con Goldman Sachs para “llevar” el oro ecuatoriano a sus cámaras de custodia en Estados Unidos a cambio de recibir un crédito de 580 millones de dólares.”

Pero hay un gravísimo antecedente allí, la transacción no fue declarada como correspondía. De acuerdo a Bloomberg el día 3 de Junio reporta que “fueron alertados que en documentos internos del Banco Central del Ecuador en Mayo 23 declaraba 605 millones menos en sus reservas.” Luego para Junio 3 asoma la declaración del banco Central que declara que “han prestado la mitad de oro en las reservas a Golden and Sachs” y según ellos el trato sería de gran beneficio para el país. La oscura transacción sorprendió a todo analista económico en los Estados Unidos que no podían explicar como un país podía hacer algo tan absurdo. Muchos sospechaban de un Ponzi scheme pues no se revela ningún detalle, más que decir que se ha utilizado los precios vigentes en Junio 2 ($1,247.19).

¿Porque existe la diferencia de 25 millones? 605 millones de reducción en las reservas asoman y constan en la declaración de Mayo 23 del Banco Central del Ecuador y el anuncio de Correa clama que recibió 580 millones. Son 25 millones de dólares de diferencia que nadie ha explicado. ¿Dónde está ese dinero?

No hubo consulta a la Asamblea, no hubo un análisis del ministerio de economía, no hubo consultas a nadie, la decisión fue tomada por quién? Simplemente es declarado ante la prensa ecuatoriana días después de que la transacción ha ocurrido y hay diferentes cifras citadas por la prensa. La diferencia es demasiado grande y las pérdidas para el país pueden ser enormes. Si multiplicamos la cifra de 466,000 onzas por $1,247 entonces la cifra de 580 millones tiene sentido, a pesar que días anteriores y días seguidos el valor del oro esta hasta cincuenta dólares más alto, causando serias pérdidas a la nación al haberlo hecho prácticamente el día que más bajo estuvo el oro en ese mes.

Pero si dividimos por 644,000 ( http://www.oroyfinanzas.com/2014/06/ecuador-presta-mitad-reservas-oro-goldman-sachs-para-obtener-liquidez/) el valor es apenas alrededor de $900 dólares por onza. Nuevamente el ciudadano.com reporta cifras de 600,000 onzas “invertidas” (http://www.elciudadano.gob.ec/gobierno-invierte-reserva-en-oro-para-que-genere-rentabilidad-al-pais/ Eso significaría una pérdida de $257,200 para el Ecuador el mismo momento de la transacción. Se vuelve sumamente importante investigar las verdaderas cifras, pues de lo contrario constituye el robo más grande del Estado en su historia. Pero el oro estaba fluctuando entre $1300 a $1321 entre Mayo y Junio 30. Correa lo vendió el día que más bajo estuvo. Esto significa que el Ecuador debía haber percibido la cantidad de $837,200 millones de dólares. Aún hoy día que el valor del oro está a $1206 la suma debería ser 644,000x$1206= $776,664.



Además debo apuntar que los mercados de oro fueron alertados a estos movimientos de Ecuador y desde mayo 23 a Junio 2 el precio del oro se cayó en picada. Vea los gráficos y una vez más se evidencia que Correa vendió en el momento que más bajo estaba. 


La Asamblea Nacional debe conformar una junta de investigación de esta transacción conformada por la contraloría del estado, el fiscal y representantes de las entidades bancarias quienes pueden terminar desfalcados ante este crimen tan grave.

Luego existen serias mentiras con respecto a la transacción. En declaraciones del gobierno, inclusive de Rafael Correa quien dijo “esta decisión es acertada pues tener un activo y no utilizarlo, ya no es riqueza e incluso, hay que pagar para que mantengan ese activo en el exterior.” Pero aunque el banco central aludió lo mismo, nunca se explica la verdad de las cosas. Que las reservas de oro del Ecuador están depositadas en el banco de la Reserva Federal de Dallas y se necesita saber los detalles de la transacción ya que la Fed no permite obtener dicha información. Así no sabemos si el oro de Ecuador fue transferido a Golden Sachs o simplemente se le concede derecho sobre él. Tampoco se informa si el Ecuador recibió “dinero” o a que se refiere cuando dicen “altos instrumentos de seguridad.”  

La nación europea de Grecia aprendió una dura lección cuando confió su oro a Goldman Sachs y lo perdió totalmente, aquí va a suceder lo mismo. Porque no existe forma alguna que Ecuador pueda ganar de esta situación, ya que el acuerdo de Goldman Sachs no es más que una apuesta de Ecuador a que el oro baje de precio para el año 2017. Pero ya que el gobierno firmó el acuerdo comprometiéndose a pagar a Goldman Sachs la diferencia al “valor que este el oro en el 2017. Eso significa que si el oro sube de precio, como muchísimos expertos pronostican ante la nueva situación económica mundial por la creación del banco de Infraestructura e Inversión Asiática, BIIC quien para Octubre lanzará moneda respaldada por oro; los acuerdos que parecen indicar que el FMI y el BM van a implementar en los próximos meses políticas similares. En esas circunstancias el valor del oro muy posiblemente suba a una cifra de alrededor a $3,170 dólares y hasta un posible monto de $5,000. En esas circunstancias el Ecuador se verá confrontado a pagar una cifra de por lo menos 1,477,200,000.

Todo eso sin contar que el pronunciamiento de Rafael Correa deja al desnudo una seria incompetencia mental siendo que es economista, como puede pensar y decir que el oro de Ecuador “no es riqueza” si estaba en los vaults de la Reserva Federal de Dallas y súbitamente se vuelve más rentable y valorable si es transferido a Goldman Sachs, quien seguramente lo va utilizar como garantía de inversiones especulativas. Es sin lugar a dudas la declaración más estúpida que pudo haber dicho un economista.

Trate de obtener la información de la transacción a través de la “Acta de Libre Información: Aún antes de hacerlo me enteré que la Reserva Federal  prohibía divulgar dicha información, clamando están exentos de divulgación de conformidad con la Ley de Libertad de Información.

Hasta aquí las acciones de Correa aunque reprensibles, faltas de ética y una seria falencia de conocimientos de economía. O acaso es el acto desesperado de un hombre que ya veía entonces que el barco se le hunde.

Ahora permítame explicar por qué las acciones de Rafael Correa constituyen TRAICION A LA PATRIA.

El gobierno de Estados Unidos tiene un plan muy claro y concreto de ganar la guerra de divisas que se está librando, es muy largo explicarla y no sirve ningún propósito aquí. Pero, quien tenga capacidad y discernimiento entenderá las reglas del juego.

Estados Unidos ha creado un “antecedente jurídico” para realizar una confiscación del oro y de las inversiones que existan en suelo norteamericano de cualquier nación. Existe la ley que permite que con tan solo un decreto del presidente de Estados Unidos clamando “emergencia nacional financiera” para que “cierta” nación constituya un claro y presente “peligro para el hemisferio” y obviamente para sus intereses económicos y políticos. Puede entonces implementar la ley que se llama “International Emergency Economic Powers Act of 1977.  Ley Internacional de Emergencia de Poderes Económicos (IEEPA) de 1977. A esta ley se adicionaron enmiendas y mayores poderes. Obama tiene poder absoluto de emitirlas. Los poderes que confieren al Presidente de Estados Unidos son simplemente catastróficos para el Ecuador si fuesen implementados.

Rafael Correa sabe perfectamente la existencia de esta ley, pues es quien más ha protestado la imputación de sanciones a Venezuela, las mismas que aluden a esta ley. Pero lejos de parar la retórica y el enfrentamiento en contra de Estados Unidos, más bien ha realizado una serie de acciones beligerantes que pueden ser claramente vistas como provocativas.

Estados Unidos no tiene que consultar con ninguna otra nación ni pedir permiso de las Naciones Unidas UN, o la Organización de Estados Americanos OEA para declarar a otra nación como una “amenaza a la seguridad nacional de los USA”, en virtud de las disposiciones de la IEEPA, el presidente Obama está autorizado a bloquear todas las transacciones y congelar todos los activos y reservas de oro del Ecuador y de hecho confiscarlas, si él así lo considera necesario. Por ende las acciones de Rafael Correa en la conferencia de las Américas en Panamá pueden ser consideradas un claro y presente peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.  Los constantes insultos contra el presidente Obama, https://www.youtube.com/watch?v=iZbkBPP_WLU y si eso es poco su ataque es constante https://www.youtube.com/watch?v=zGNwK2Eu9Vc . Pero no solo eso hoy tenemos la presencia en el país de tropas de otras naciones, al igual que carteles de droga de Sinaloa.

Pero existe otros antecedente muy importante que Rafael Correa parece ignorar y que se hacen necesarios recurrir a ellos para salvar nuestra patria. Las acciones de Correa no permiten otro camino y es precisamente que los Estados Unidos en respeto a los tratados bilaterales, los acuerdos con las Naciones Unidas y por sobre todo la preservación de la democracia y la paz, puede utilizar las mismas medidas no contra la nación, pero en contra de su gobernante a quien lo puede declarar un “peligro para el hemisferio”, o en su defecto a una “entidad gubernamental o funcionario (s) del gobierno” de ese país.

En otras palabras Obama tiene la ley a su lado y el marco legal para declarar a Rafael Correa y su gobierno como “amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos”. Muchos pensarán que no existe ninguna posibilidad de que eso suceda. Pero se equivocan. El departamento de estado tiene muy bien documentada la lista de abusos de este gobierno, muy bien documentado los posibles lazos de los carteles criminales, las guerrillas, el lavado de dinero y las enormes transacciones corruptas de este gobierno. El National Security Agency NSA tiene nada menos que una sucursal en Quito, Ecuador, la única en todo Latinoamérica, desde donde monitorean toda llamada, toda transacción monetaria, todo depósito bancario y hasta toda conversación telefónica, e-mail, mensaje instantáneo etc. En pocas palabras los Estados Unidos sabe TODO lo que ha hecho y hace este gobierno.

Si el presidente de los Estados Unidos considera que existe un conflicto que pueda menoscabar la paz del continente y que este podría desembocar en un conflicto armado real, entonces el presidente tiene la autoridad para “confiscar la propiedad de cualquier funcionario público o entidad de ese país.”

El “Patriot Act 2001”, que fue aprobad0 a raíz del ataque del 9/11 en el World Trade Center y el Pentágono, se amplió aún más con ciertos cambios a la ley del IEEPA de 1977, para incluir a organizaciones "terroristas". Existe documentación muy clara de las actividades de las guerrillas, lavados de dinero de carteles de la droga y los lazos que existen con fuentes gubernamentales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y la agencia subsidiaria a cargo de implementar tal congelación de activos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), ni siquiera tienen que presentar ninguna prueba de que la organización, funcionario o entidad está involucrada en actividades ilegales para que la OFAC pueda iniciar sanciones.

Varios gobiernos han sido declarados “amenazas a la seguridad nacional” en el marco legal presentado por la  ley IEEPA: Cuba, Irán, Myanmar, Sudán, Zimbabwe, Siria, Bielorrusia, Corea del Norte, Rusia y más recientemente Venezuela. La diferencia es que todos esos países tenían autonomía de su moneda. Ecuador usa el dólar y con ello las consecuencias pueden ser mucho más desastrosas y precisamente pueden afectar al dólar y le dan aún más razón a Obama.

En caso de iniciarse dicho bloqueo las leyes que pueden ponerse en vigencia son: Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (50 USC 1701 y ss.) (IEEPA),y  (50 USC 1601 y ss.) entre otras leyes.

Barack Obama puede aludir a la erosión de los derechos humanos, al desfalco del Seguro Social del Ecuador al no pagar una deuda que pudiese sobrepasar los $10,500 millones de dólares que podrían dejar a millones de jubilados en la calle, la destrucción de los poderes democráticos que fueron desmantelados en el año 2007, y que ahora es demasiado evidente que la Corte de Justicia y la Asamblea Nacional obedecen el interés de Rafael Correa.  La falta de garantías constitucionales cuando están enmendando la constitución que prometían seria valida por 300 años. La persecución de opositores políticos, la extrema restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y los constantes abusos a los derechos humanos en violación a acuerdos bilaterales e internacionales. La aceptación de centros de entrenamiento militar para un nuevo ejército de la Unasur, cuando la base de Manta fue cerrada. La constante violación de tratados como los de CAN con aranceles y controles proteccionistas que violan acuerdos con otros países.  Abusos en respuesta a las protestas contra el gobierno. Arrestos y detenciones arbitrarias de manifestantes antigubernamentales que incluyeron menores de edad en plena violación de los derechos humanos, así como la enorme corrupción pública, el nepotismo, las coimas demandadas a compañías norteamericanas. Los constantes insultos contra sus propios ciudadanos a quienes llama tirapiedras, talibanes, idiotas, corruptos, pelucones etc. Todo esto constituye una “inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica y la paz del hemisferio.

Correa parece no darse cuenta de lo que está haciendo, o lo está haciendo a propósito si está siguiendo el patrón del plan Illuminati, que hasta aquí ha seguido al pie de la letra. ¿Cómo y porque puede estar haciendo semejante cosa Correa? El único que ganaría con sus acciones es nada menos que Golden Sachs y la Reserva Federal, pues la implementación de las leyes de IEEPA confiscaría todo el oro de la reserva ecuatoriana, dejando al país insolvente y que por ende los Estados Unidos entonces podría “embargarlo”. La retórica de Correa parece estar provocando dichas acciones o de lo contrario demuestran inestabilidad mental. Ante eso debe ser removido de la presidencia del Ecuador.

Los Estados Unidos solamente tiene que declarar “una emergencia nacional” para hacer frente a esa amenaza. Para ello puede disponer que todos los bienes de Ecuador en suelo norteamericano, sus reservas e inversiones sean confiscadas.

En orden a prevenir estas acciones y ante la amplia evidencia que el presidente de Ecuador con conocimiento de que existe esta ley de IEEPA “entregó la mitad de las reservas de oro de Ecuador a la Golden Sachs”, y que continua provocando, insultando y agrediendo verbalmente al presidente de Estados Unidos, demostrando que sus acciones pueden dar como resultado graves consecuencias que atentan contra el estado de derecho soberano del Ecuador solicito que los ciudadanos responsables con la patria inicien un juicio político para remover al presidente Rafael Correa por traición a la patria y por inestabilidad mental. Al mismo tiempo se debe solicitar al gobierno de Estados Unidos, como acción preventiva, que tome las medidas necesarias para asistir al Ecuador a una transición pacífica, democrática y justa.

Con ese fin se pide la firma de una propuesta de ley a ser enviada al congreso, al senado y al presidente de Estados Unidos.


GP Vaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario